En un complejo de cines de Galerías Monterrey, en Nuevo León, aproximadamente mil 200 personas fueron evacuadas la noche del lunes a causa de una falsa alarma de incendio, corroboró Protección Civil estatal.
Se comunicó que un grupo de jóvenes activaron sin autorización, ni motivo, tres extintores, lo que generó alarma.
Según Protección Civil, el incidente se produjo en un pasillo, entre las salas 11 y 16 del complejo Cinépolis, donde un usuario del Servicio 911reportó la visualización de humo saliendo de las salas cinematográficas y el sonido de las alarmas, por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Nuevo León, Policía de Monterrey y de Emergencias Médicas.
Al arribar los servicios de emergencia, se comprobó que la alarma por incendio era negativa y todo se debió a que unos 10 jóvenes, clientes de los cines, activaron de forma imprudente tres extintores, con tres kilos de polvo cada uno, lo cual generó una nube del producto químico y activó las alarmas de incendio.
Ante la presencia en el ambiente de polvo químico, se procedió a la evacuación de mil 200 personas, además, personal de auxilio valoró a dos adultos y un menor por molestias por inhalación, así como a una mujer que sufrió crisis de histeria.
Finalmente, se dio parte a autoridades policíacas para la investigación y acciones legales por dicho acto.